fbpx

Para este proyecto ha sido crucial el empleo de los sistemas WOLLCITY Concrete CB-1 y ASPHALT de Wollmon, la línea específica de pavimentos y suelos de Eurotex

Hace tres años se anunció la construcción de una pasarela ciclopeatonal en Mairena del Aljarafe que uniese el PISA y Ciudad Expo.

El pasado 24 de marzo el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, procedió a la inauguración de la pasarela ciclo-peatonal que conecta el núcleo urbano de Mairena del Aljarafe (Sevilla) con el Parque Empresarial PISA, un importante motor empresarial para el conjunto de la provincia formado por cerca de 700 empresas y unos 10.000 trabajadores procedentes de diversas localidades de la provincia.

El presidente Juanma Moreno inaugura la pasarela peatonal confeccionada con la línea de productos para pavimentos Wollmon, by Eurotex.
SEVILLA 24/03/2021 En Mairena del Aljarafe, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, inaugura la nueva pasarela ciclopeatonal que conecta el Parque Empresarial PISA con el núcleo urbano de Mairena. FOTO MANUEL GOMEZ . Fuente.

Esto supone un acontecimiento importante ya que, al ponerse en marcha esta nueva infraestructura, se unen dos puntos importantes cuya conexión hasta la fecha sólo era posible a pie, cruzando la carretera. Así, desde hoy se podrá hacer, además, a través de una pasarela ciclopeatonal.

¿Qué productos han sido utilizados?

Para elaborar la zona interior de la pasarela ciclopeatonal, se han empleado productos pertenecientes a la línea de productos específica de soluciones para pavimentos, Wollmon, by Eurotex.

Concretamente, se seleccionó un pavimento WOLLCITY CB, una solución de pavimentos urbanos especialmente diseñada para vías ciclistas y que ofrece una gran durabilidad con bajo coste de mantenimiento. Se trata de un revestimiento micro-rugoso, de unos 2 mm de espesor medio, obtenido mediante la puesta en obra de un sistema multicapa aplicado con rastra de goma. Ofrece una superficie continua, sin juntas, con textura superficial antideslizante (resbaladicidad clase 3) y con alta resistencia a la abrasión.

Materiales empleados en los tramos exteriores a la pasarela


WOLLMON W105

En el tramo sobre la pasarela, donde el soporte es de hormigón, se aplicó una primera capa de resina epoxi bicomponente WOLLMON W105 para potenciar la adherencia al soporte, a razón de 0,25 kg/m2 con un sembrado de árido silíceo 0,2-0,4, a razón de 1,0 kg/m2.

Este producto es una resina epoxi bicomponente al agua, con un 64% en sólidos. Se emplea mayormente para imprimación en sistemas vía agua y soportes con hasta 8% de humedad.


WOLLMON A11

Se aplicó una capa de mortero acrílico WOLLMON A11, a razón de 1,0 kg/m2 por capa. Es un mortero acrílico semi-rugoso, vía agua, pigmentado, para regularización de superficies.


WOLLMON A31

Se trata de una pintura acrílica, pigmentada, mate, vía agua, para capas de sellado de sistemas acrílicos.

Se ha aplicado también el sistema WOLLCITY ASPHALT sobre tramos de zona Mairena del Aljarafe y zona polígono Pisa (asfalto), unos 1.000 m2 aproximadamente.


WOLLMON A10

Este producto es un mortero sintético rugoso, vía agua, para sellado de aglomerados y capa base de sistemas acrílicos o acrílico-epoxi.


WOLLMON A31

Para concluir la obra, se añadió una capa final de sellado con pintura acrílica WOLLMON A31, a razón de 0,5 kg/m2.

Saber más sobre soluciones de Wollmon by Eurotex para Pavientos Urbanos: vías ciclistas, zonas peatonales o parques.