fbpx

Los trabajos y obras con Resina Epoxi que imitan el efecto ola del mar cada vez están cobrando una mayor popularidad. Se tratan de efectos que se realizan con pigmentos azulados y simulan las olas del mar.

Puedes encontrarlos en diferentes tipos de aplicaciones, pero sobre todo destacan en obras decorativas del hogar como cuadros, tablas de madera, posavasos… Los acabados de este efectos son muy realistas, y no faltan en los elementos decorativos de los más amantes del mar. Sus tonos azulados transmiten paz y tranquilidad, además de la originalidad de tratarse siempre de piezas únicas hechas a mano.

A continuación, vamos a ver paso a paso cómo conseguir el efecto ola con Resina, no se trata de una técnica compleja, pero deberás seguir todas las instrucciones indicadas para conseguir un buen resultado. ¡Vamos allá!

Todos los productos que aparecen en el artículo puedes encontrarlos en la tienda online de Nazza, la división de Eurotex especializada en la fabricación de todo tipo de resinas para uso profesional e industrial: resinas epoxi, disolventes, resinas de poliéster, fibra de vidrio, resinas de poliuretano, etc. 

¿Qué materiales necesitas?

Antes de comenzar, es necesario comprobar que tenemos todos los materiales necesarios para conseguir el efecto deseado:

Sigue estos pasos para conseguir el Efecto Ola:

  1. Elige la superficie sobre la que hacer las manualidades. Debe estar de forma horizontal para poder realizar el vertido de la resina. Te recomendamos que protejas la zona donde lo colocaras, ya que lo más probable es que la resina sobrante caiga de la superficie escogida.
  2. Si lo deseas puedes colocar algún adorno, arenas, conchas… Esto dará un toque personal a tu obra, por ejemplo, el recuerdo de un viaje a una playa especial o aquel lugar donde siempre has veraneado.
  3. Si finalmente te decides por añadirle algún adorno, primero tendrás que fijar los adornos con adhesivo o resina epoxi.
  4. Prepara varias mezclas de resina distintas tonalidades de pigmentos azules y uno blanco con la Resina Epoxi. Los diferentes tonos de azules puedes conseguirlos mezclando con blanco el color azul, experimenta con los colores hasta llega a los tonos exactos de océano que buscas.
  1. Comienza a verter las resinas azules creando un degradado ( los tonos más claros deben estar cerca de la orilla).
  1. Una vez se han aplicado los colores azules y aún se encuentra la resina dentro del tiempo de pot life, vierte una línea blanca de resina en la orilla.
  1. Si quieres, puedes incorporar una fina línea de resina transparente entre los colores azules y el blanco. De este modo, al crear el efecto de espuma, parecerá más realista.
  2. Utiliza la pistola del aire o del secador para crear la espuma, y observa como se va creando el efecto ola.
  1. Deja secar y si lo deseas, puedes crear una nueva capa para conseguir un efecto tridimensional.

¡No olvides esperar el tiempo de secado recomendado para la Resina que vas a utilizar!