fbpx

DkProject está formado por Marcos Navarro y Rafael Méndez, dos emprendedores y estudiantes de Ingeniería volcados en un proyecto solidario.

El principal objetivo de estos jóvenes es conseguir participar y acabar la onceaba edición de UniRaid. Un proyecto que les conquistó por su actividad solidaria y su relación con el mundo de automoción.

Los objetivos que quieren cumplir en DKProject son:

  • Conseguir preparar a tiempo su coche Volkswagen Polo Classic II con las modificaciones y equipo necesario para participar en UniRaid.
  • Recolectar al menos 40 kg de material solidario para participar.
  • Conseguir una gran visibilidad en Instagram para servir de referencia a compañeros universitarios.

¿En qué consiste el Proyecto Solidario de UniRaid?

UniRaid es una gran aventura humana, deportiva y solidaria para estudiantes, un raid de 9 días por Marruecos en coches de más de 20 años que se lleva a cabo en el mes de Octubre haciendo unos 2.500 Km. Los participantes deben completar 6 etapas navegando con un roadbook (un libro de ruta), y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40kg de material solidario en las aldeas del desierto.

En UniRaid lo importante no es la velocidad sino el objetivo. Superar la prueba implica ante todo llegar a la línea de meta y para lograrlo los participantes deben descubrir el valor del apoyo mutuo y el trabajo en equipo. Además de superar los desafíos a los que se enfrentarán en cada etapa.

Estrategia, colaboración, esfuerzo, ingenio y constancia son algunas de las características que debe tener un buen participante. Uniraid es una experiencia única en tierras africanas; un desafío excepcional que te llena de satisfacción y que te ayuda a conocer nuevos puntos de vista y gente nueva.

Eurotex colabora en la restauración de un Volskwagen Polo

Entrevista a DkProject, participantes del Proyecto Solidario Uniraid

¿Cómo os conocisteis y como conocisteis el proyecto?

Nos conocemos por amigos en común desde bachillerato, luego coincidimos en la misma carrera y eso nos unió hasta el presente. El proyecto, lo conocimos a través de la universidad, un día andando por la facultad nos encontramos un Renault 5 lleno de pegatinas y nos llamó mucho la atención. Comenzamos a indagar acerca del coche y descubrimos el proyecto Uniraid, hablamos con los dueños de ese coche, otros compañeros de la facultad y consiguieron que nos picase la curiosidad acerca de esta aventura.

¿Qué os motivó a participar en el proyecto?

Nuestra pasión por la automoción y los coches unida a un proyecto solidario nos conquistó.

¿Por qué elegisteis un Volkswagen Polo?, ¿Cómo lo conseguisteis?

Tras meses de búsquedas en Wallapop dimos con nuestro Polito. Estaba ubicado en la provincia de Cádiz, y además, cuando le contamos el proyecto al dueño, casi que nos regaló el coche.

¿Cuál es el mayor reto al que os estáis enfrentando con el proyecto?

Nuestro polito es un coche de 30 años que necesita mucho trabajo para conseguir ponerlo a punto, estamos encontrándonos muchos imprevistos cada día. Pero con paciencia y la ayuda de nuestros patrocinadores poco a poco va cogiendo forma.

¿Cómo lleváis la recogida de material solidario?

La recogida de material ha sido todo un éxito, nos hemos encontrado con mucha ayuda por parte de vecinos, conocidos, patrocinadores… Hemos conseguido material escolar juguetes, ropa libros, portátiles…. Todo esto lo llevaremos en el coche hasta el inicio de la prueba, esto nos limita para cargar más o menos material, por ello hemos añadido una baca para poder llevar todo el material posible.

¿Cuál es vuestra próxima aventura cuando acabeis este proyecto?

Si todo va bien, nos encantaría volver a participar en Uniraid. Además, existe un Uniraid Europa, en el que nos encantaría también participar.

Desde Eurotex apoyamos la iniciativa con el fin de sumar y ayudar a estos jóvenes estudiantes en un proyecto con un fin solidario. El objetivo es participar en la reparación del Volkswagen Polo con asesoramiento de nuestros expertos, y la aportación de materiales de Nazza y Eurotex.

Si estás interesado en saber más sobre este proyecto puedes visitar la página web UniRaid y seguir en redes sociales a DKProject.