Una simple variación o matiz en el tono de color puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza a la hora de llevar a cabo el proceso de pintado, especialmente si no se cuenta con la ayuda de un sistema tintométrico.
Independientemente del sector en el que nos encontremos, uno de los principales objetivos de nuestro sistema tintométrico es el de garantizar siempre la adecuada respuesta ante la necesidad de color que puedan tener nuestros clientes, sea cual sea.
El uso de un sistema tintométrico ofrece la posibilidad de acceder a diferentes cartas de color con miles de opciones disponibles y la mayor precisión posible.
Índice de Contenidos
¿Qué es un sistema tintométrico?
Es un sistema de preparación de recubrimientos y pinturas compuesto por diferentes elementos que, a través de la dosificación milimétrica y precisa de varios tintes, posibilitan la obtención de una tonalidad de color exacta.
¿Cómo funciona la tintometría?
Un sistema tintométrico se basa en un sistema informático que permite componer cualquier color a partir de una carta de colores. Parte de una pintura base y, a partir de esta, aplica tintes en función del volumen de pintura que sea necesario. Los agitadores que incorpora el sistema, se ocupan de que los tintes se mezclen con la base de manera uniforme, para obtener un resultado homogéneo. Esto permite la obtención de cualquier tonalidad imaginada.
¿Cómo se puede medir el color?
Pongamos que deseamos un color exacto en base a una muestra que tengamos en papel, por ejemplo. Entre las posibilidades se encuentra compararlo con las diversas muestras hasta encontrar la que más se le parezca.
Pero lo más preciso y operativo, es usar un espectrofotómetro, un pequeño aparato que detecta el color de la superficie y lo transmite al ordenador del sistema para preparar la tonalidad indicada.
También existe la opción de utilizar un colorímetro, una herramienta capaz de captar tonalidades y matices capaz de hacer mediciones objetivas del color.
Este tipo de aparatos (tanto el espectrofotómetro como el colorímetro) facilitan mucho la determinación del color a fabricar.
El sistema de tintometría Eurotex System
Eurotex-System, incorpora una base de datos que incluye todas las dosificaciones de tintes en los distintos formatos disponibles, lo cual ofrece infinitas posibilidades y maximiza el rendimiento.
Además, Eurotex System cuenta con una amplia gama de bases, todas diseñadas para recibir el color de forma instantánea, lo que evita su manipulación y posibles errores. Entre las bases disponibles, se pueden encontrar pinturas plásticas profesionales con varios acabados, pinturas ecológicas, revestimientos antigrietas, esmaltes, pinturas industriales o pinturas acrílicas para suelos, entre otras.
Si estás interesado en nuestro sistema tintométrico, conoce todo sobre Eurotex-System.
En caso de comprar las tintas me podrían proporcionar la base de datos de dosificación de tintes o pueden vendérmelas
¡Hola Julio!. Claro, primero tendrías que facilitarnos el modelo de máquina que utilizas, si deseas saber más información sobre precios y base de datos puedes escribirnos a hola@eurotex.es y te asignarán un comercial.
Un saludo.