Eurotex apoyando al boxeo andaluz
El pasado sábado 12 de marzo, el joven sevillano Óscar Díaz, conocido como “Toro”, compitió contra José Gregorio en el Campeonato de España de Boxeo del peso Superwélter.
En este combate, Óscar se proclamó como campeón de España en su modalidad. Además lo hizo en su tierra natal, pues el combate tuvo lugar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
Eurotex muestra su apoyo por el boxeo andaluz convirtiéndose en el patrocinador de este joven deportista.
Entrevista al joven boxeador Óscar Díaz (Toro)
Óscar Díaz, conocido como “Toro”, es un joven alcareño de 21 años al que muchos expertos auguran como el gran futuro del boxeo español. Es trabajador, humilde y muy cercano, descubrió el boxeo casi de casualidad y no se imaginaba que acabaría convirtiéndolo en su pasión y profesión. Lo hemos entrevistado a unos días antes de su combate para conocer un poco más de él y su trayectoria.
¿Cuándo empezaste a boxear y por qué?
Comencé a boxear cuando tenía 12 años con el objetivo de perder peso. De chico era un niño con un peso elevado, por lo que, para mejorar mis condiciones físicas busqué un deporte para adelgazar. Eso fue lo que me hizo adentrarme en el mundo del boxeo y convertirme en un apasionado de este. A los 15 me saqué la licencia de Amateur y peleé por primera vez. Fue entonces cuando inicié mi carrera, competí por toda España y conseguí varios reconocimientos de los que me siento muy orgulloso. Fui dos veces campeón de España en Amateur, cuatro veces campeón de Andalucía, he participado en torneos internacionales…
Con 18 años pasé a ser profesional.
El boxeo implica mucha constancia y esfuerzo. ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
Actualmente hago dos entrenamientos al día durante seis días de la semana. A veces, cuando tengo que prepararme para algunas peleas llego a entrenar hasta tres veces al día. Los entrenamientos suelen ser de una hora y media. Me encuentro muy implicado en cuanto a la preparación física, es algo primordial en mi profesión. No solo los entrenamientos forman parte de esta preparación, la dietas y cuidados para evitar lesiones también son imprescindibles.
¿Qué crees que te caracteriza como boxeador?
Diría que mi punto fuerte es la constancia e implicación que tengo con este deporte. A la hora de subir al ring suelo estar tranquilo, sentir el apoyo de la gente me ayuda a conseguirlo.
¿Qué ha sido para ti lo más difícil de tu carrera profesional hasta ahora?
El boxeo es algo que me llena mucho y con lo que disfruto, por tanto, se hace más llevadero todo el sacrificio que implica ser un deportista profesional. Pero es cierto que los entrenamientos a veces se sufren, al igual que el separarme de mi gente para ir a combatir, pero afortunadamente siempre he contado con mucho apoyo por parte de ellos.
¿Qué combate recuerdas con mayor cariño?
El día que debuté como profesional en Sevilla. Fue muy especial porque, además de ser el primero, había muy buen ambiente con el chico que me tocaba combatir ya que nuestros entrenadores eran amigos. Me sentí muy arropado y percibí la afición del público.
¿Cuál consideras que es la clave del éxito en un deportista?
Como decía antes, considero que la constancia es lo que mayor fruto da. Pero la mayor clave está en sentir el deporte como una verdadera pasión.
¿Qué consejo darías a alguien que quiere dedicarse al boxeo de forma profesional?
Que trabaje mucho, se esfuerce, y dedique una gran parte de su tiempo a apostar por su objetivo.
¿Qué te aporta el boxeo?
Lo que más me gusta es el cariño y apoyo por parte de la gente. Dentro y fuera de los combates.
¿Cómo te ves en un futuro?
Me gustaría llegar lo más lejos posible, intentar ser campeón del mundo o Europa. Pero sobre todo poder seguir dedicándome al boxeo durante una larga temporada en mi vida.
¿Qué significa para ti que la antigua empresa en la que trabajabas se haya convertido en uno de tus principales patrocinadores?
Para mi es un orgullo haber trabajado aquí y ahora poder llevar conmigo la marca Eurotex. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado y el apoyo constante que recibo por parte de la empresa. Se han mostrado muy implicados conmigo, y ese apoyo lo he sentido por parte de todo el equipo que forma Eurotex.

Desde Eurotex le mandamos nuestros mejores deseos a Óscar Toro en su próximo combate.