fbpx

Entrevista exclusiva con Victoria Iglesias

Victoria Iglesias es, hoy día, una de las jugadoras más famosas y conocidas dentro del mundo del pádel femenino. Es sinónimo de fuerza, constancia y coraje. Actualmente ocupa el puesto 19 en el ranking de World Padel Tour.

Como patrocinadores de esta gran estrella del deporte, tuvimos la oportunidad de estar charlando un rato con Victoria para que nos contara un poco más sobre ella.

Hola Victoria, en primer lugar, ¿Qué tal estás? ¿Cómo te encuentras?

Hola, me siento mejor después de mi lesión, estuve un mes y medio fuera de la competición. Estaba un poco frustrada porque no sabía cómo iba a estar para competir así que feliz porque ya puedo competir, aún me vendo, pero es para prevenir.

Así que nada a seguir trabajando para estar a mi mejor nivel.

Hemos visto por las redes que tu cumpleaños fue en mayo, acabas de cumplir 29 años, toda una vida por delante y ya tienes el nombre que tienes, ¿Alguna vez pensaste que tu vida sería así?

Yo creo que nadie piensa que cuando cumple los 29 o 30 años, su vida puede cambiar tanto. Con 15 años, nunca hubiese imaginado que mi vida iba a ser el pádel, entonces considero que la vida cambia y bastante. No esperaba esta vida para nada, estar entre las mejores del mundo con 29 años y ser jugadora profesional de pádel. Es decir, de algo que te apasiona, que te gusta y que encima es el deporte, que es algo muy bonito.

Te vamos a hacer una pregunta que te habrán hecho muchas veces, pero nos interesa mucho porque el talento que tienes es único, ¿Cómo decidiste empezar a jugar profesionalmente? ¿Quién te alentó a coger la pala y la pelota?

Yo empecé a jugar al tenis, y como este deporte es muy duro psicológicamente, -que el pádel y todos los deportes también lo son, personalmente creo que todos los deportes son mentalmente muy duros-, y a los 17 años decidí no jugar más al tenis. Mi madre y mi hermana jugaban mucho al pádel y me propusieron que lo probase. En un primer momento me negué en rotundo, no quería coger más un deporte de raqueta, pero al final accedí y lo probé con Javier Peñas, que la primera vez que jugué fue con el que es mi entrenador actualmente. Y a raíz de ahí, pues hasta ahora.

Hemos visto que tienes un espectacular revés de menos en tu juego, ¿Cómo has conseguido perfeccionar tanto esta técnica?

Pues mi revés de manos viene del tenis. En el tenis se juega mucho el revés a dos manos, la mayoría lo juega así. La verdad es que me ha venido muy bien para el pádel y es algo que agradezco.

Ahora que estás tan arriba, ¿Cuál diría que es tu objetivo profesional principal?

Mi objetivo principal siempre ha sido disfrutar. Quiero disfrutar jugando, ya que si no lo haces todo se vuelve mucho más difícil. Para mi es primordial disfrutar en la pista y jugando. Lo demás ya llegará.

¿Dirías que sabes cuál es tu mayor virtud jugando? ¿Y tu mayor defecto?

Mi mayor virtud es que soy muy competitiva, porque realmente le pongo mucha pasión y sentimiento a lo que hago. Mi mayor defecto es mi mente, aunque puedan verme que estoy Mi objetivo principal siempre ha sido disfrutar. Quiero disfrutar jugando, ya que si no lo haces todo se vuelve mucho más difícil. Para mi es primordial disfrutar en la pista y jugando. Lo demás ya llegará.bien, psicológicamente estoy luchando con mi cabeza.

Y cambiando más a un tema personal, ¿Cómo compaginas tu vida personal con la profesional? ¿Te gusta que te reconozcan o prefieres pasar más desapercibida?

Yo creo que a todos nos gustan que nos reconozcan. Aunque tenga un día “duro”, si alguien me pide una foto yo jamás le negaría eso.

Y ya que estamos en una empresa de pinturas, queremos saber algunos de tus truquillos, ¿Eres de las que llama a un profesional o de las que se manchan las manos pintando tu misma?

Profesional SIEMPRE. No porque no me quiera manchar las manos, sino porque soy bastante malilla jajajaja.

 

 

Muchas gracias por habernos dedicado este tiempo Victoria, esperamos ver como creces profesionalmente muy de cerca.

Desde #PinturasEurotex, queremos reiterar nuestro firme apoyo al deporte y los principios que este conlleva, como el esfuerzo, la perseverancia, la colaboración y la apuesta por nuevos talentos. Victoria se ha consolidado como un pilar fundamental y estamos sumamente orgullosos de todo el camino que está recorriendo.