Eurotex colabora con este reconocido artista aportando su esmalte Novolack, pintura con la que Mr. Dripping confecciona sus obras de arte en vivo.
Índice de Contenidos
¿Quién hay detrás de Mr. Dripping?
El arte siempre ha formado parte de la vida del barcelonés Mark Ríos, uno de los artistas más reconocidos del panorama en la actualidad.
Estudió diseño de Moda, y al finalizar sus estudios creó, junto a un compañero, una marca de moda. Sus primeros diseños estaban pintados a mano y, desde entonces ya tenía más interés por la pintura que por la moda. En el año 2013 decidió emprender su camino en solitario y dedicarse al arte de pintar. Empleó gran parte de su tiempo a investigar y experimentar de forma autodidacta, jugaba con nuevas combinaciones con el objetivo de conseguir resultados diferentes a lo que había hasta entonces.

El efecto dripping le apareció en sueños
Marc soñó que sus obras flotaban en el aire, sin cuadros. Eso le inspiró y se marcó como objetivo hacerlo realidad. Comenzó a lanzar pintura sobre lienzo, esperar a que secase y entonces tratar de sacarla, y aunque la idea de primeras no funcionó, continuó con su investigación.
Se inspiró en la peculiar forma de pintar de Pollock, y el efecto dripping que utilizaba. Tras años perfeccionando la técnica, Mark ha creado su propia versión de arte del goteo, hasta llegar a convertirse en Mr. Dripping. A diferencia de Pollock, que trabajaba con una pintura más abstracta, Mark decidió darles forma a sus pinturas, haciéndolas más realistas. Actualmente retrata figuras humanas con una técnica artística propia, sin tocar el lienzo, a través del goteo de la espátula.
Obras convertidas en un espectáculo, pintura en vivo
El proceso de creación de sus cuadros también es bastante peculiar. Se tratan de obras en vivo, en las que traza en cuestión de solo cinco o diez minutos a los personajes en directo. De este modo consigue profundizar más allá y captar la esencia y forma de ser del retratado, cobrándose vida en un lienzo que ni siquiera ha tocado.
Mark ha conseguido que el proceso de creación de sus retratos se convierta en una experiencia en forma de entretenimiento. Incluso ha aparecido en algunos espectáculos como desfiles, conciertos, galas, estrenos de cine o la final de la Eurocopa.

Utiliza las redes sociales para dar visibilidad a sus trabajos. Es ahí donde comparte su peculiar arte y cómo este se va creando. Su cuenta de Instagram con más de 100 mil seguidores esta repleto de vídeos casi hipnóticos en los que se ve cómo Mr. Dripping deja caer con su espátula la pintura y va convirtiendo esas líneas en un reflejo tan realista a la vez que original de lo que ha decidido capturar.
Pintura en vivo, lienzos de obras de arte únicos, junto a una marca personal propia muy definida han llamado la atención de multitud de celebridades que han querido ser capturados por el artista español. Will Smith, Tom Cruise, Sara Sampaio, Sebastián Yatra o Xavi Hernández… son algunos de los afortunados que han podido disfrutar de su arte y espectáculo.

El Esmalte Novolack de Eurotex la pintura que hay detrás de los cuadros de Mark Ríos
Para conseguir llegar al goteo de la espátula sin tocar el lienzo y crear trazos mágicos, tuvo que explorar durante años con diferentes pinturas. La textura, plasticidad y tiempo de secado era esencial para dominar la técnica y conseguir el acabado que buscaba. Tras un año consiguió dar con la pintura que le permitiera pintar desde la distancia, el Esmalte Sintético de Poliuretano – Novolack .

Le aporta la elasticidad, un rápido secado y una consistencia que le permite sumergir y retirar la espátula durante unos segundos sin que el hilo restante se rompa. Además una de las ventajas que le ofrece este producto, es su gran variedad de colores, lo que le permite incorporar más tonos a sus obras. El efecto final queda muy uniforme, con volumen y un reflejo bonito que a la luz permite imaginar que la pintura está flotando.
Actualmente Mr Dripping continúa experimentando con nuevas técnicas, sombras y luces que le puede aportar este esmalte. Quién sabe, quizás algún día nos sorprenda con pinturas flotantes en el aire como las de su sueño.