Aditivo Antideslizante Suelos
Este aditivo está especialmente diseñado para adicionar a los esmaltes, pinturas o barnices que requieran un acabado antideslizante.
Descripción
En pinturas, resinas y barnices, crea recubrimientos antideslizantes
El aditivo antideslizante se emplea para aportar adherencia a todo tipo de productos, desde resinas epoxi, poliuretano, resinas para hormigón impreso tanto agua como disolvente, pinturas plásticas y clorocaucho. Este antideslizamiento es provocado porque el aditivo se queda en la película y la superficie queda por tanto rugosa.
En productos que depositen poca capa y película se recomienda aplicar una mano adicional de recubrimiento para que no salte el aditivo.
Se aplica mezclado con las resinas/pinturas (si es bicomponente con el componente A) a un porcentaje del 5% mínimo, pudiendo aumentar la cantidad añadida en función de las capacidades antideslizantes/abrasivas requeridas.
A continuación, mostramos una ejemplo del Aditivo Antideslizante mezclado, en un 5%, con nuestra Membrana de Poliuretano Transparente y Monocomponente sobre un azulejo no poroso. La aplicación se ha realizado sobre la mitad del azulejo para que se pueda apreciar el contraste del acabado final frente al estado natural de la superficie.