Aditivo Antimoho
Aditivo antimoho para pintura usado en la protección y para evitar la aparición de algas, moho y hongos, incluidas especies de Alternaria y algas en ambientes que favorezcan la proliferación de los mismos.
- No contiene activos cancerígenos/mutagénicos ni reprotóxicos
- Fácil de mezclar en pinturas base acuosa
- Resistente a temperaturas de hasta 60 ºC
- Apto con cualquier tipo de pintura al agua
Descripción
Aditivo protector antimoho para paredes y suelos
Otras características
- Puede ser mezclado en pinturas con un pH de entre 3 y 10
- Libre de sustancias CMR
- Libre de carbendazim
- Libre de Diurón
- Especialmente eficaz contra una amplia variedad de algas
Principales usos
- Protección de la película de pinturas, revestimientos, estucos, techos, revestimientos, tintes decorativos para madera, adhesivos y otras aplicaciones industriales.
- Es adecuado para sistemas a base de agua. Los productos basados en combinaciones de alguicidas, han demostrado mayor eficacia en exposiciones exteriores que los productos basados en un solo componente algicida.
Modo de empleo
La situación ambiental del entorno donde se va a aplicar la pintura, afecta directamente a la durabilidad y efectividad de la película frente al moho. El soporte debe ser tratado y saneado debidamente antes de la aplicación. Este debe estar totalmente seco y libre de humedad por filtración o capilaridad. Todos estos factores influyen en la durabilidad y calidad del acabado. Los niveles de uso sugeridos se informan como porcentaje del producto de uso final.
Antes de realizar la aplicación:
- Eliminar el material disgregable y sanear la superficie usando medios mecánicos como raspado, lijado o usando una hidrolimpiadora de alta presión. Dejar secar.
- Si la superficie presenta problemas de manchas por humedad o microorganismos, limpiar la superficie con hipoclorito de sodio usando un cepillo de cerdas naturales. Dejar secar.
- Reparar desperfectos con masillas o morteros.
- Con el soporte preparado, limpio y totalmente seco, comenzar con la aplicación de la pintura tratada con el aditivo antimoho siguiendo las siguientes proporciones:
- Pinturas y revestimientos para exteriores 0.5 – 1.0 %
- Exterior estucos 0.3 – 0.5 %
- Revestimientos de madera decorativos 0.5 – 1.0 %
- Revestimientos de techo 1.0 – 2.0 %
Importante: De acuerdo con las regulaciones de la UE, la etiqueta del producto está libre de símbolos hasta el siguiente nivel de uso: 0.2 %. En áreas cálidas y húmedas donde los microorganismos son particularmente severos, se sugieren niveles de adición superiores. Si se aplica sobre madera, el producto no cambia la apariencia de la madera, ni influye en el barnizado. Se recomienda sólo para tintes de madera pigmentados.