fbpx

El 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de reducir el consumo de energía mediante su uso razonable y sostenible.
El cambio climático es un tema que actualmente preocupa a la mayoría de la población, es por ello por lo que buscamos iniciativas para cambiar nuestros hábitos. La Unión Europea puso en marcha un proyecto en el año 2020 con el objetivo de reducir el consumo energético y apostar por la sostenibilidad. Dentro de uno de los objetivos, se encontraba la creación de edificios sostenibles. Edificios respetuosos con el medio ambiente y eficientes energéticamente. Todo esto se mide a través de indicadores de emisiones anuales de CO2 y el consumo de energía primaria no renovable que registra la vivienda.

Pintura Comfortex Thermo: la solución sostenible a los problemas de aislamiento

La eficiencia energética se puede conseguir de diferentes formas. Una de ellas es a través del aislamiento térmico, una de las propiedades que aporta la pintura de anticondensación Comfortex Thermo.

Comfortex Thermo ANTI-CONDESACIÓN

Además desde el año 2012 en España es obligatorio para vender o alquilar un piso, que este posea un certificado de eficiencia energética según el Real Decreto 235/2013 . Y desde el 2 de junio de 2021 también es obligatorio presentar este certificado para el alquiler vacacional de una vivienda, de acuerdo con el Real Decreto 390/2021. Algunas mejoras que se pueden hacer para crear una vivienda más sostenible es disminuir el consumo de los aparatos eléctricos, mejorar el aislamiento, etc.

¿Qué es y cómo puede ayudar la pintura Comfortex Thermo a mejorar la sostenibilidad de mi hogar?

Una buena solución para la sostenibilidad en los hogares es la pintura anticondensación, la cual está especialmente creada para prevenir la humedad y evitar que se produzcan condensaciones superficiales.

Las principales ventajas y características de esta pintura son:

  • Es un excelente poder de cubrición y extraordinaria blancura.
  • Evita apariciones de manchas de humedad y condensación en las superficies.
  • Impide la aparición de microorganismos nocivos para la salud, como hongos o mohos.
  • Tiene un olor agradable.
  • Es de fácil aplicación, y permite su uso tanto a brocha cómo rodillo.
  • Se puede aplicar en interiores y exteriores de viviendas.
  • Confiere cualidades aislantes térmico-acústicas para un mayor confort sobre todo en edificios de viviendas
  • Es resistente a la intemperie y a los rayos ultravioletas, reduciendo la acumulación de calor en la superficie y evitando que el calor penetre en él.
  • Contribuye al ahorro energético debido al sistema de aislamiento térmico ya que se da una menor absorción de temperatura gracias a su propiedad de reflectancia solar. Por tanto, no es necesario el uso excesivo de sistemas de climatización, ahorrando energía y recursos, además de mejorar el confort de los habitantes.
  • Moderniza las viviendas, pues responde a la demanda y necesidades actuales con el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre la pintura anticondensación Comfortex Thermo, puedes ver el folleto informativo completo aquí: Comfortex Thermo Anticondensación.

>> Descubre cómo la tecnología de la Nasa está presente en Comfortex Thermo.